Nosotros

Mecanomega Ltda., es una compañía con 28 años de experiencia, dedicada a la fabricación, importación, diseño, montaje, asesoría y comercialización de equipos especiales para establecimientos dedicados a la industria alimentaria, tales como panaderías, cafeterías y restaurantes. Nuestros equipos cuentan con la más alta tecnología, soporte y confiabilidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo, eficiencia y rentabilidad de los negocios de la industria alimentaria.

Misión

Ofrecer soluciones eficientes, innovadoras, de alta tecnología y calidad para uso de la industria alimentaria a nivel nacional, respondiendo positivamente a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Gracias a que contamos con equipo humano calificado, una excelente plataforma tecnológica y altos niveles de investigación y desarrollo.

Visión

Llegar a ser el líder en el desarrollo de equipos para la industria alimentaria en el mercado nacional y de gran participación en América Latina, permitiéndonos alcanzar el mayor bienestar y compromiso con nuestros grupos involucrados.

VALORES CORPORATIVOS

Honestidad: Actuamos con franqueza y mantenemos firmes las opiniones propias de cada persona.

Respeto: Aceptamos las formas de actuar y pensar de las personas, es decir reconocemos los derechos y la dignidad de cada uno.

Responsabilidad: Hacemos las cosas de la mejor manera, cumpliendo con los compromisos y asumiendo las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.

Pertenencia: Generamos un ambiente ameno para que nuestra comunidad involucrada se sienta como en familia. 

Solidaridad: Motivamos el trabajo en equipo para alcanzar una meta en común, generando un buen ambiente laboral y mejorando la convivencia organizacional

NUESTRA HISTORIA

1987

En 1987 en la ciudad de Cali, el fundador de MECANOMEGA LTDA con escasos recursos económicos emprendió su idea de negocio. Inicialmente, el con sus estudios realizados en Ingeniería Industrial empezó a diseñar y fabricar licuadoras y peladores de papa de una manera casi artesanal en el patio de su casa destinada a cubrir los requerimientos de alto desempeño y durabilidad que para este tipo de artefactos exigen negocios tales como cafeterías, restaurantes, panaderías y cocinas institucionales comenzando a comercializarlos en el mercado.

1995-2005

A comienzos del año 1995 se traslada a su primer local ubicado sobre la Carrera Primera en la ciudad de Santiago de Cali. Es allí, donde se contrata más personal y el fundador con su visión, creatividad y a pesar de las limitaciones propias de toda empresa que recién empieza pero con paso firme, diseña y desarrolla uno de sus productos más populares en esa época: los hornos giratorios y amasadoras. A comienzos del 2000 su mercado creció, se fue ganando el reconocimiento de sus clientes por la calidad de sus productos, con lo cual vio la oportunidad de ampliar su portafolio para ofrecer otros equipos que sus clientes demandaban y se decide innovar a través de la alta tecnología con la punzonadora AMADA. Ya para el año 2005 se llegó a desarrollar lo que hasta hoy es su producto estrella, y que allanó el camino para consolidar el prestigio del que actualmente disfruta Mecanomega: el horno rotatorio.

2011- 2013

Poco a poco la empresa empieza a implementar nuevas tecnologías para desarrollar productos de excelente calidad e innovación, siendo esta una de las principales ventajas competitivas. Es por ello, que para el año 2011 se adquiere la primera máquina laser Bystronic y para el año 2013 se adquiere la laser Trumpf.
barra-tiempo7

1988

En 1988 con la expansión de su mercado se ve la necesidad de contratar un empleado para la fabricación de los productos. Continúan con la producción de licuadoras, peladores de papa y desarrollan un nuevo producto: la tajadora de pan.

2008-2009

En el 2008 se cambió de razón social de INDUSTRIAS MECANOELECTRICAS OMEGA LTDA a MECANOMEGA LTDA y poco a poco la empresa se empieza a consolidar en el mercado. Para el 2009 se trasladan a la sede actual en el barrio El troncal en la Carrera 11 N° 41-51.

Hoy

Actualmente Mecanomega ha comprendido la importancia de la innovación, de la constante modernización de maquinaria, de la actualización de conocimientos, de la investigación y desarrollo, de la cultura del servicio al cliente y de la adaptabilidad que requiere un mundo cada vez más dinámico y globalizado; convirtiéndose en una empresa sólida, que mira el futuro con optimismo y que está preparada para seguir creciendo sin tregua.

Garantía de nuestros productos

 

Mecanomega Ltda., brinda todo el respaldo y tranquilidad aplicando garantías a todos nuestros equipos fabricados e importados. Esta garantía será efectiva en la siguiente condición, cuando el equipo presente fallas o defectos en la mano de obra o en los materiales utilizados en su fabricación.

 

La compañía otorga un tiempo de garantía de un (1) año o doce (12) meses contados a partir de la fecha de entrega; a excepción de las partes eléctricas y los motores, cuya garantía es de tres (3) meses o noventa (90) días. Las reparaciones realizadas fuera de estos períodos, no son cubiertos por el fabricante.

 

En Mecanomega Ltda., estamos comprometidos a brindar soluciones y garantizar siempre la calidad y satisfacción a todos nuestros clientes. Por lo tanto, si presenta algún tipo de inconveniente con nuestros equipos, se puede comunicar a nuestra línea de servicio técnico 448 7002, ext. 112, o al correo electrónico serviciotécnico@mecanomega.com.co Con gusto lo atenderemos.

huella3